El pasado día 3 de marzo visitaron la sede del Comedor, la Delegada del Distrito Triana, Dña. Encarnación Aguilar Silva, acompañada por D. José Manuel Girela de la Fuente, Asesor del citado Distrito.
Tras los saludos de bienvenida por parte de la directora del Centro Sor Purificación Díaz Triviño acompañada por la Trabajadora social Elena Tejedor y dos componentes del Consejo Asesor, Francisco Pérez y José María Escobar, se les fue guiando por las instalaciones del centro con las explicaciones pertinentes de acogida al usuario y el funcionamiento de los distintos servicios; se comenzó por la sala habilitada temporalmente para la entrega de alimentos, donde pudo comprobar como recogían los usuarios su comida tras pantallas protectoras, bajo el más estricto protocolo covid-19, y los EPIS que usaban los voluntarios en la entrega de los alimentos. A continuación se le llevó a la cocina, donde pudo comprobar in situ el funcionamiento de los fogones, sorprendiéndose del gran tamaño que tenían las marmitas de cocinado para tantas personas, pasamos seguidamente a visitar El Economato donde se le fue exponiendo conforme se le iba enseñando los distintos apartados de alimentación, aseo, etc., la forma de trabajar con los beneficiarios y la implicación que tienen en el Economato las Cáritas Parroquiales y Hermandades de Triana-Los Remedios.
Tras la visita por último del servicio de duchas y pasar por el Salón Comedor, donde los usuarios habitualmente se sentaban a comer antes de la pandemia, deseó y nos animó a abrir cuanto antes este salón tan necesario para el normal funcionamiento del Comedor, comprometiéndose a invitar al señor alcalde de Sevilla para que visite nuestra sede cuando se abra de nuevo el salón; también tuvo la oportunidad de conocer las necesidades y mejoras de equipamientos e infraestructuras municipales, solicitándole el comedor un aparcamiento para las bicicletas de nuestros usuarios y situar cerca de la cocina contenedores de cartón y vidrio para el reciclaje de los residuos.
Este fue un encuentro donde se puso de manifiesto el Interés de la Delegada del Distrito por la labor socio/asistencial que este Comedor viene desarrollando principalmente con las personas más necesitadas del barrio, bajo la dirección de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, desde hace más de un siglo.