RETIRO DE CUARESMA EN EL COMEDOR SOCIAL DE TRIANA
ORGANIZADO POR LA (AIC. ESPAÑA) ASOCIACIÓN NACIONAL DE CARIDAD, GRUPO NTRA. SRA. DE LA O Y EL COMEDOR SOCIAL DE TRIANA DE LAS HIJAS DE LA CARIDAD, TUVO LUGAR UN RETIRO DE CUARESMA EN LA CAPILLA DEL COMEDOR, PARA LOS VOLUNTARIOS DEL PROPIO CENTRO.
El día 14 de marzo por la mañana, tuvo lugar un retiro propio de la Cuaresma para los voluntarios que ayudan a las tareas diarias de asistencia a los usuarios del Comedor en la sede de este; fue dirigido por el padre Manuel Botet miembro del Equipo Misionero Vicenciano de Evangelización (EMVE) y Asesor Regional de la Comunidad de Las Hijas de la Caridad del Comedor Social de Triana, celebrándose el retiro en la acogedora capilla de azulejos trianeros, que forma parte de la casa del Comedor.
La oración inicial del acto con los cantos y sus ecos en las paredes de la agradable capilla, nos envolvió de tal manera, que rápidamente nos facilitó la mirada interior necesaria para realizar el ejercicio espiritual que comenzábamos.
El padre Botet, nos dirigió unas profundas reflexiones que nos interpelaban sobre nuestra misión y el trabajo que llevamos a cabo como voluntarios en el Comedor; nos fue descubriendo y comparando aspectos del Evangelio y de la espiritualidad Vicenciana con nuestro labor diaria con los más necesitados, dándonos de esa forma ánimos, valor y ganas de mejorar en lo personal, para quitar de nuestras vidas todo aquello que estorbara a la misión de vivir en Estado de Caridad.
Con el Santísimo expuesto y preparado por las Hijas de la caridad mientras hacíamos la reflexión personal, creó un ambiente que nos transportó a ese lugar interior de donde no se desea volver, tuvimos además la suerte de acercarnos al sacramento de la reconciliación y compartir las reflexiones y conclusiones de las asistentes al acto, haciéndonos todo ello salir renovadas, unidas, contentas y con muchas ganas de trabajar por los demás.
Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl.