Visita a la Casa Hermandad del Rocío de Triana
Día de convivencia con los usuarios del Comedor
La Hermandad del Rocío de Triana, tras dos años de espera por las medidas sanitarias impuestas por la Covid 19, vuelve a invitar a Cocina Económica Nuestra Señora del Rosario, a pasar un día de convivencia entre las personas usuarias del Comedor Social, las Hermanas de la Caridad, el Padre Miguel, los voluntarios colaboradores y todas las personas que trabajan en el Proyecto.
Peregrinos. El día 26 de octubre, un grupo compuesto por 37 usuarios y 14 acompañantes, llenos de ilusión y entusiasmo, inició el viaje hacia la Aldea del Rocío a las 9:30h en un autobús ofrecido generosamente por la Hermandad del Rocío de Triana.
Tras un alto en el camino para desayunar (con invitación expresa de una voluntaria del comedor y el agradecimiento de todos los participantes por este generoso gesto), se continuó el viaje hasta la Aldea del Rocío. Una vez allí, iniciamos nuestra Peregrinación dando un paseo por las marismas que, a pesar de la sequedad producida por la falta de lluvias, sigue transmitiendo Paz y Belleza, emocionando especialmente a algunos usuarios del Comedor que visitaban la Aldea del Rocío por primera vez en sus vidas.
En la Aldea. Después del paseo a pie, un grupo de la expedición se encontró con la sorpresa de repetir el paseo de nuevo, en esta ocasión en un charret de caballos, siendo éste un nuevo gesto de gratitud y bondad infinita de la voluntaria que había invitado al desayuno. El cochero, un joven criado en la Aldea, hizo de guía, instruyendo sobre los aspectos históricos del Rocío y las Casas de las distintas Hermandades. Una experiencia inesperada y llena de encanto que impactó de manera muy favorable en los participantes.
Tras los paseos, todo el grupo se reunió en la Ermita, donde el Padre Miguel ofició la Eucaristía bajo los pies de la Virgen del Rocío.
Almuerzo compartido. Y como dice el refrán, “de la misa a la mesa”, todo el grupo se reunió en la Casa Hermandad del Rocío de Triana, recibiendo una calurosa acogida por parte de Patricia, Macarena y Carmen. Allí el grupo disfrutó de un almuerzo en el que no faltó detalle alguno, desde los entremeses, pasando por un arroz exquisito y terminando con el postre, aunque algunos de los asistentes no tenían ya cabida para este último de lo bien que habían almorzado.
Tras la comida, todo el grupo se reunió para cantar y bailar unas sevillanas, disfrutando de un rato distendido, cumpliendo de este modo uno de los objetivos de esta actividad, el de promover la integración social de los acogidos. Finalizó la tarde con el canto de la Salve Rociera frente a la Virgen del Rocío en el interior de la Casa Hermandad.
Agradecimiento. Desde el Comedor Social, agradecemos a la Hermandad del Rocío de Triana esta convivencia tan enriquecedora, haciendo especial mención a las personas de la Hermandad que acompañaron al grupo en este día y por volver a retomar la convivencia que venía siendo ya una bonita costumbre desde hace años.
También queremos resaltar la calidez, solidaridad, alegría y la ilusión con que se hace comunión entre todas las personas que hacen posible que nuestro proyecto se haga realidad.