La Reina de Radio María visita nuestro Comedor
La familia de Radio María de Sevilla nos regaló una visita de La Virgen peregrina Reina de Radio María, Nuestra Señora de la Anunciación.
La Visita estaba enmarcada en una ruta de peregrinación desde el 30 de septiembre al 6 de octubre de 2024, donde la imagen de la Virgen se ha ido acercando a las personas de distintas entidades sociales: hospitales, parroquias, centros penitenciales, residencias de mayores y comedores.
A nosotros llegó el jueves día 3 de octubre de manos de voluntarios que llegaron a primera hora a la casa. La imagen fue expuesta para su veneración en el patio de acogida de los usuarios, donde estuvo acompañada durante toda la mañana, fue un acto hermoso de acercamiento de la Virgen Madre de Dios y Madre nuestra a todas las personas que conforman la comunidad del Centro.
Durante la jornada se sucedieron testimonios sobre el proyecto de evangelización de Radio María por parte de sus voluntarias y de piedad popular de todos los que se acercaban a rezarle a la imagen formando parte del rosario organizado entorno a la Virgen.
Tras el rosario, la imagen de Nuestra Señora se trasladó al salón comedor donde los usuarios pudieron disfrutar de su presencia mientras almorzaban.
Era toda una declaración de intenciones y una invitación visible y palpable para que se pudiera aprovechar ese momento de gracia donde la Virgen quiere acercarse a cada uno de sus hijos e hijas para tener un encuentro personal con él o con ella, siendo esta, una forma sencilla de evangelizar en el Comedor con el espíritu Vicenciano que nos caracteriza donde “María, única Madre de la Compañía” (San Vicente de Paúl). nos invita a acercarnos a Jesús y a sus valores humanos y espirituales que tanta falta nos hace.
Asimismo se ha querido transmitir con esta visita de la Virgen, Fe y Esperanza cristianas a las personas alejadas y necesitadas no sólo de medios materiales sino también de consuelo y fortaleza espiritual para soportar mejor las dificultades de la vida.
Le damos las gracias a Radio María y a sus voluntarios, por esta iniciativa que tanto bien hace a las personas. ¡No ceséis en vuestro empeño de extender el espíritu mariano de vuestra Radio!