El alcalde de Sevilla, entrega al Comedor Social de Triana donativo del XI concierto solidario de navidad organizado por la Compañía Sevilla de Zarzuela
El alcalde de Sevilla José Luis Sanz acompañado de la delegada de Cultura Angie Moreno y de los miembros de dirección del distrito de Triana junto con la representación de los directores de la Compañía Sevillana de Zarzuela Javier Sánchez-Rivas y Francisco Guerrero con otros patrocinadores, han visitado el Comedor Social de Triana para entregar el donativo resultante del Concierto Solidario organizado por dicha Compañía en las pasadas navidades en el espacio Turina de Sevilla.
Al llegar a la sede en Pagés del Corro fueron recibidos por la directora del Centro, Sor Purificación Díaz y por la coordinadora del Servicio de Acogida, Jana Vidal.
A lo largo de la visita se les fue informando a los representantes sobre los programas de actuaciones sociales desarrollados en los distintos servicios de los que consta el Comedor y las nuevas aulas con sus equipamientos estrenadas recientemente; donde se desarrollarán los talleres de formación programados en 2025 para los acogidos
El alcalde destacó en la conversación, la gran importancia que tiene la labor solidaria y cultural de la Compañía Sevillana de Zarzuela y su compromiso con los más vulnerables al organizar cada año este ya tradicional concierto benéfico, expresando la intención de seguir apoyando desde el Ayuntamiento iniciativas como esta, que combinan la excelencia artística con un profundo compromiso humano.
José Luis Sanz también tuvo palabras de agradecimiento para las Hijas de la Caridad, responsables de la gestión del Centro, que diariamente atiende a unas 300 personas de media en situación de vulnerabilidad, declarando que “la labor incansable de las Hijas de la Caridad en el Comedor de Social Triana es un ejemplo de solidaridad y entrega”.
Esta colaboración entre la cultura y la acción social es un modelo a seguir para construir una Sevilla más inclusiva y solidaria.
Por su parte Javier Sánchez -Rivas, subrayó al entregar la colaboración económica, que “el apoyo social e institucional que recibe nuestra Compañía debe traducirse en acciones claras a favor de los más necesitados. Este donativo representa los valores humanistas que inspiran nuestra labor como referente de la zarzuela en Sevilla”.
Sor Purificación dio las gracias a todos al recibir el donativo, comentando como El Comedor que nació con vocación de servicio a los más vulnerables, con las Hijas de la Caridad al frente y un equipo humano de trabajadores y voluntarios, tras sus 120 años de existencia tiene demostrado que sigue siendo un buen instrumento para ejecutar cualquier plan de ayuda social con garantía de éxito, por lo que es un trabajo que merece ser apoyado como el ejemplo de este donativo de la Compañía de Zarzuela, por las entidades públicas, privadas y personas particulares que sienten ya sea por responsabilidad o por solidaridad el compromiso de la inclusión social de las personas.
En el Comedor nos sentimos agradecidos por vuestra entrañable visita, deseando que se abran nuevas vías de colaboración con nuestro ayuntamiento por el bien de las personas acogidas en el Comedor.
Expresamos finalmente lo mencionado por el teniente alcalde del distrito de Triana, Manuel Alés en su red social X.
«El Comedor de Pagés del Corro es una seña de identidad en Triana. Las Hijas de la Caridad, sus voluntarios y colaboradores tienen todo el apoyo de su @Ayto_Sevilla
. El donativo de hoy es un paso más del compromiso de la sociedad sevillana con este milagro en el corazón de Triana.»
Terminamos con la despedida de Sanz en la misma red social al terminar la visita:
«Ha sido un placer volver a visitar estos ángeles de Triana.»
Galería de fotos: