La Escuela de Arte de Sevilla se hace solidaria con el Comedor Social de Triana
Cerámica solidaria. Los alumnos de la Escuela de Arte de Sevilla participantes del grado superior de Cerámica, Alfarería y Diseño de Interiores, junto con sus profesores llegaron al acuerdo de realizar una Subasta Solidaria a la que asistió bastante público interesado por las obras expuestas.
Dicha subasta se realizó en el pabellón de Chile de Sevilla, sede de la Escuela, con 50 obras realizadas en arcilla refractaria y decorada con técnica de RAKÚ. La técnica del Rakú se relaciona con el disfrute de la acción de crear en torno a los elementos de la naturaleza; agua, fuego, aire, tierra. Se trata de una técnica originaria de Corea y Japón.
Jóvenes generosos. En el acuerdo adoptado se decidió donar lo que se recaudara en dicha actividad al Comedor Social de Triana, Obra de la Acción Social de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl que tienen en calle Pagés del Corro, 34 de Sevilla para ayudar a las personas necesitadas y o en riesgo de exclusión social.
Acciones Solidarias, como ésta de la Escuela de Arte de Sevilla, se hacen dignas de resaltar porque reflejan la sensibilidad y preocupación que existe también hoy en día, entre los jóvenes sevillanos por las personas necesitadas de nuestro entorno.
En el acto de entrega del donativo, estuvieron presentes los miembros del departamento de cerámica: Basilio Ballesteros (jefe de departamento), Auxiliadora Cañas (profesora de alfarería), Antonio González (profesor de cerámica y actividades extraescolares) y Luis Manuel Fernández (exprofesor de la escuela) y voluntario del Comedor; los asistentes le fueron explicando a Sor Puri (Directora del Comedor), como había surgido la idea entre los alumnos y como llegaron a elegir al Comedor como destinatario de los frutos económicos de la subasta. Sor Puri les dio las gracias a todos por esta ejemplar iniciativa solidaria con el Comedor Social de Triana, que redundará en mucho bien a las personas.
A favor de los necesitados. Colaboraciones como ésta hace que el Comedor pueda seguir cumpliendo la finalidad para la que fue creado, ayudar a las personas muy necesitadas del entorno que se acercan a las puertas del Comedor cada día pidiendo ayuda.
“El Comedor no sólo da de comer, convierte el plato de comida en esperanza de cambio de vida”.